Bomberos voluntarios de Funes, en Rosario, realizaron una tarea ardua para rescatar a tres gatitos, que cayeron por el conducto pluvial y quedaron atrapados en los caños de desagüe.
Junto al equipo de protección civil y personal municipal, llevaron a cabo el tierno rescate en las inmediaciones de una vivienda ubicada en Araos 1932.
El salvataje requirió una excavación en el jardín de la propiedad para poder retirar a los gatitos, a través de los desagües en los que se encontraban atrapados. Vale destacar que se trató de un rescate relativamente rápido, ya que los hallaron antes de lo esperado y pudieron ponerlos a salvo.
El video, que fue compartido en las redes sociales, muestra como todo el personal unió fuerzas para llegar al conducto de difícil acceso y rescatar a los animales recién nacidos. Los usuarios reaccionaron reconociendo la labor del personal que estuvo a cargo del heroico acto y aplaudieron el emotivo accionar.
Los animales están fuera de peligro y en buen estado de salud, luego de recibir asistencia para descartar posibles lesiones teniendo en cuenta su corta edad. Asimismo, ya se encuentran a salvo con su familia.
Por su parte, los bomberos aprovecharon la ocasión para difundir que brindarán una charla informativa y gratuita en el Auditorio Municipal sobre la importancia de la vocación para sumar interesados al cuerpo de la dotación.