in

El “truco” que sugieren para sortear cobros extra de Netflix

Los $ 219 de más que cobrarán por hogar generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, lo que llevó a algunos usuarios a sugerir opciones que por el momento no están “cubiertas” por la medida.

Netflix anunció este lunes que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios en otra vivienda deberán pagar un cargo adicional.

Ante esta situación, algunos usuarios de las redes sociales sugirieron algunas soluciones caseras y legales que podrían llegar a evitar este cobro extra.

La nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar en donde se use por fuera del titular.

En principio, la medida tendría en cuenta a los televisores Smart que incluyen Netflix en otra casa. Pero no se anunció una regulación concreta en relación a notebooks, celulares y tablets. Incluso aclararon que los “viajes” que implican el uso de estos dispositivos estaban permitidos.

De esta manera, algunos usuarios sugirieron iniciar Netflix en una computadora portátil, celular o tablet utilizar un cable HDMI, que tiene un valor de entre $ 500 y $ 1000, para conectarlo al televisor.

Otra posibilidad tiene que ver con usar la función “espejo” o screen mirroring  que muchos celulares ofrecen en compatibilización con los televisores. Además, esta transmisión se puede hacer a través de dispositivos como Google Chromecast o Apple TV.

De todas formas, no es seguro si Netflix restringirá este último tipo de usos.

Otras dos alternativas son los amplificadores de pantalla del teléfono (entre $1000 y $3000) o un proyector portátil, que ya tiene un costo mucho más elevado.

Cómo funciona la opción “agregar una casa”

Una casa por cuenta: todas las cuentas de la plataforma, sin importar el plan, podrán incluir un acceso desde una casa en la que se podrá seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.

Opción paga por casas extras: se podrá usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, pagando 219 pesos (más impuestos) por casa extra. Asimismo, los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar dos casas extra y los del plan Premium hasta tres casas extras.

Viajes incluidos: se podrá hacer uso de Netflix fuera de casa a través de una tablet, dispositivo móvil o laptop.

Nueva función para administrar casas: desde la configuración de la cuenta se podrá controlar en qué lugares se está haciendo uso de la cuenta y quitar casas.

Los bonos cayeron y el Riesgo País saltó a 2.838 puntos

Central fue efectivo y le ganó el clásico a Newell’s 1 a 0