in

El sorprendente hallazgo de Gendarmería Nacional en Neuquén

Los efectivos descubrieron más de 2 kilos de droga y un arma de fuego dentro de una mochila.

Un insólito hallazgo tuvo lugar en la provincia de Neuquén, donde efectivos de la Gendarmería Nacional descubrieron una mochila con cocaína y un arma de fuego. Tres hombres de nacionalidad argentina quedaron detenidos y cinco teléfonos fueron secuestrados.

El hecho ocurrió el domingo pasado durante la madrugada, cuando efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 30 “Chos Malal”, mientras se encontraban emplazados sobre la intersección de las Rutas N° 7 y N° 9, a la altura del Paraje “Curaco”, descubrieron que un auto al acercarse al puesto de Gendarmería, frenó bruscamente. Luego, los ocupantes del vehículo arrojaron una mochila a la vera de la ruta para evitar ser controlados.

Posteriormente, los gendarmes interceptaron el auto, un Chevrolet Corsa, y realizaron el registro del mismo. Los efectivos constataron la presencia de tres ciudadanos de nacionalidad argentina y mayores de edad. Luego, los agentes se dirigieron a pie hacia el lugar donde estaba la mochila y gracias al can detector de narcóticos constataron la existencia de estupefaciente.

Al abrir la mochila, los efectivos de Gendarmería descubrieron la presencia de 1 kilo 901 gramos de cocaína, 388 gramos de marihuana, y un picador con resto de “cannabis sativa”. Además, hallaron una pistola, municiones, una máquina de contar billetes y dinero en efectivo.

Finalmente, el Juzgado Federal de la ciudad de Zapala, dispusó el decomiso de la droga, de cinco celulares y de los demás elementos encontrados. Por otro lado, los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

Desbarataron una red dedicada al contrabando de esteroides: cuatro detenidos

Santi Maratea reveló la cifra millonaria que recaudó por los incendios en Córdoba