in

El sistema sanitario de Bariloche está colapsado

Referentes de tres instituciones privadas y del hospital público graficaron la grave situación que vive la ciudad. Piden que la gente disminuya la circulación y esperan medidas más drásticas.


Directivos de tres instituciones médicas privadas de Bariloche y del hospital público Ramón Carrillo evidenciaron hoy su preocupación por el alto índice de contagios que se registra en la ciudad en la segunda ola de coronavirus y la falta de capacidad de dar respuesta por la saturación de las terapias intensivas.

“Desde hace un día y medio no hay camas de terapia intensiva” admitió este mediodía el director del hospital zonal y titular de la IV Zona Sanitaria, Leonardo Gil, luego de una reunión con instituciones privadas con las que analizaron la crítica situación de Bariloche en materia sanitaria. Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que Bariloche se queda sin camas UTI disponibles.

Ante la falta de camas de terapia intensiva, en las instituciones se dispusieron áreas con respiradores y hay pacientes en las guardias, según graficaron. Por el momento, no requirieron el traslado de algún paciente a otra ciudad, lo que implicaría un viaje de al menos 500 kilómetros.

Esteban Carfagna, jefe terapia intensiva del Hospital Privado Regional, Diego Fernández jefe de terapia intensiva sanatorio San Carlos, Alejandro Menant,  director médico de Fundación Intecnus, Juan Pablo Sotille, jefe de terapia intensiva del hospital zonal y el director del Ramón Carrillo, Leonardo Gil, se presentaron en conferencia de prensa tras una reunión en la que habría participado la gobernadora Arabela Carreras.

El gobernador entregó nuevos beneficios jubilatorios que contarán con el adicional de la Ley 10291

“Ojalá exista la posibilidad que Peli este viva, haya salido de esa red y haya formado una familia en otro lugar”