in

El sentido mensaje de Mirtha Legrand por la muerte de Cacho Fontana

La reconocida conductora manifestó su pésame por el fallecimiento del histórico locutor; “Era una de las personas más queridas en el ambiente”, resaltó La Chiqui

La muerte de Jorge “Cacho” Fontana a sus 90 años causó un dolor inconmensurable en su familia y en el mundo del espectáculo, donde se le reconocieron todas sus laborales referidas a la locución y conducción de programas televisivos. Dueño de una voz inigualable y de muchas amistades que recogió en su extensa trayectoria, fue despedido por varias celebridades y una de ellas fue Mirtha Legrand, quien habló con el periodista Juan Etchegoyen vía WhatsApp y dejó unas sentidas palabras en su homenaje.

En una imagen que circuló en las redes sociales del comunicador, él abrió el diálogo para saber cómo tomó La Chiqui la noticia, quien aún compungida por la muerte de Liliana Caldini, exesposa de Fontana, expresó su dolor: “Con mucha tristeza. Cacho era una de las personas más queridas en el ambiente”.

El chat de Juan Etchegoyen con Mirtha LegrandFoto: Twitter @JuanEtchegoyen
El chat de Juan Etchegoyen con Mirtha LegrandFoto: Twitter @JuanEtchegoyen

Y continuó, con un mensaje que se hizo extensivo a Antonella y Ludmila, las hijas del matrimonio: “Es algo que pocas veces se ha visto. Ayer falleció Liliana Caldini, pobrecitas las mellizas en 24 horas perdieron a su madre y a su padre”. Al continuar el chat, Etchegoyen expresó que iban a extrañar al artista y la Chiqui, quien lo conocía de hace años, culminó: “Tenía un gran sentido del humor y era un verdadero porteño”.

La despedida de un artista querido por sus colegas

Fontana murió este miércoles 5 de julio a las 11.40 en una residencia geriátrica ubicada en el barrio porteño de Almagro. En el último tiempo, su cuadro de salud sufrió un deterioro por contraer coronavirus, lo que provocó, en consecuencia, en mayo, sea internado en el Hospital Fernández a raíz de una neumonía que le afectó su sistema respiratorio.

Nacido el 23 de abril de 1932, Norberto Palese, más conocido artísticamente como Jorge “Cacho” Fontana, atravesó una vida vinculada al ambiente de la locución y a conducir programas de televisión, que trascendieron la pantalla chica para posicionar su voz como una de las más emblemáticas de la cultura argentina.

Los antecedentes de Fontana empezaron a erosionar su salud con el correr de los años. En 2009 se le realizó un cuádruple by-pass en la Fundación Favaloro. Diez años después, en medio de una entrevista que le brindó a un medio de comunicación, sufrió una descompensación en un baño y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Sus hijas sufrieron un duro revés en los últimos dos días por el fallecimiento de sus progenitores. “A papá lo vamos a cremar como él quería, y a mi mamá la vamos a velar”, sostuvo Antonella a los medios presentes y aseguró que con su hermana, Ludmila, se encargarán de determinar cuándo y dónde será la ceremonia de despedida.

Por último, la Asociación Argentina de Actores en su cuenta oficial de Twitter brindó el siguiente comunicado para expresar su pésame: “Nuestras condolencias a familiares y amistades del locutor, conductor y animador Jorge ‘Cacho’ Fontana, abrazándalos en este duro momento. Fue un importante referente de los medios de comunicación del país, conductor de recordados programas como Odol pregunta y Videoshow”.

Según su hija, Cacho Fontana murió sin saber que Liliana Caldini había fallecido

El Chato Prada anunció que la China Suárez no será jurado de Canta Conmigo Ahora