Rosario Central venció 2-1 a Vélez en Liniers en un duelo correspondiente a la fecha 12 de la Zona B del Torneo Clausura. El encuentro se definió en los últimos minutos con un penal convertido por Ignacio Malcorra. Alejo Véliz, en primera instancia, y Manuel Lanzini, de tiro libre, marcaron los otros tantos.
Con este resultado, los dirigidos por Ariel Holan quedaron terceros en la Zona B y primeros en la Tabla Anual, seis puntos por encima de Boca.
En medio de un marco especial por el minuto de silencio por Miguel Ángel Russo, entrenador que fue campeón en ambos equipos, el encuentro comenzó con mucha dinámica en la mitad de la cancha y destellos de buen fútbol. El local tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Tomás Galván que contuvo volando hacia su palo Fatura Broun.
En una jugada rápida, a los 17 minutos, que contó con el inicio de Ángel Di María abriendo hacia la posición de Agustín Sández, fue Alejo Veliz quien se elevó sobre la marca de Aaron Quirós y venció a Tomás Marchiori con un cabezazo letal para poner el 1-0 de la visita. El delantero le dedicó el tanto a Russo apuntando con sus dedos hacia el cielo.
Cuando Vélez iba en busca del empate, Central esperó agazapado para meter un contragolpe a los 35 minutos. Otra vez con Di María como eje, llegó la asistencia de Fideo para la subida de Enzo Giménez, quien terminó rematando mal en la puerta del área.
El campeón del mundo con la Selección también tuvo sus chances cuando ensayó un remate al primer palo que se fue apenas afuera y con un tiro libre cercano a la medialuna del área que pasó rozando el travesaño de Marchiori.
En el complemento, Central tuvo una chance clara al comienzo para ampliar la ventaja con un disparo rasante de Ignacio Malcorra que pasó muy cerca del palo y en la réplica, Tomás Galván reventó el poste derecho de Broun con un remate a quemarropa. Sin embargo, Vélez alcanzó el empate minutos después, a los 6′, gracias a un estupendo tiro libre ejecutado por Manuel Lanzini.
El Fortín siguió atacando en medio de un partidazo y Rodrigo Aliendro hizo estremecer el palo derecho de Fatura Broun. En el rebote, Francisco Pizzini anotaba el gol que estaba invalidado por posición adelantada.
En un partido que parecía terminar en empate, en una de las últimas jugadas, Elías Gómez cometió un grosero penal al impactar su brazo en el rostro de un rival en el área, por lo que Merlos acudió al VAR para sancionar la pena máxima. Malcorra, con un preciso remate engañó a Marchiori y selló la victoria canalla en Liniers.