in

El próximo lunes reabre el comedor universitario en la UNLaR

Tendrá dos tipo de menú: uno de tipo saludable y otro tradicional. El agua será gratuita. La inscripción será a través de modalidad virtual. El comedor operará de 12:00 a 15:00 horas. Detalles.

Este miércoles la comunidad universitaria vivirá la reapertura del comedor “Monseñor Enrique Angelelli”. Por ello, se dispuso un reglamento de funcionamiento donde se detalla la modalidad que se deberá seguir para acceder al beneficio destinado al estudiantado de esta Casa de Altos Estudios.

El acceso a la vianda será mediante inscripción virtual a través del sistema SIU Tehuelche. El estudiantado deberá acreditarse de manera diaria para asegurar el menú del día a día.

La noche previa a la jornada que quiera asistir al comedor, deberá ingresar al sistema que estará habilitado de 19 a 20 horas; o, excepcionalmente, hasta completar el cupo diario, y seleccionar el tipo de menú que desea: Saludable o Tradicional. En tanto que el día que se asista al comedor, las y los estudiantes deberán acreditarse con su DNI en el ingreso para confirmar su asistencia.

En ese sentido, cabe recordar que para acceder al beneficio las y los estudiantes deben estar inscriptos y ser regulares activos de la UNLaR.

Opciones de Menú

Se dispondrán 2 tipos de menú diarios: tradicional y saludable y ambas opciones serán definidas por la profesional responsable de elaborar el Plan Nutricional correspondiente.

En caso de que el/la estudiante sea celíaco/a, deberá presentar una prescripción médica para que su menú sea garantizado.

Además, el menú contará con servicio de hidratación gratuito -permanente a través de dispenser de agua potable de mesa- y con opción de compra de bebidas, gaseosas y aguas saborizadas.

 Horario de atención, distribución y modalidad de pago

El comedor permanecerá abierto de 12 a 15 horas y la distribución dentro del mismo será según la cantidad de lugares disponibles, respetando las normas de bioseguridad que el contexto requiera. Mientras que la modalidad de pago se efectuará en efectivo en la misma cantina del comedor, o por transferencia electrónica dirigida a la cuenta de la FUNLaR.

Pánico en el Conurbano por la aparición de un duende

Concejal Viviana Díaz: “No es no, sin consentimiento es abuso”