El presidente de Israel, Isaac Herzog, envió un mensaje a través de sus redes sociales luego de confirmarse la muerte del papa Francisco, a sus 88 años. El máximo mandatario saludó a los miembros de la comunidad cristiana, especialmente a las comunidades cristianas en Israel, dando sus condolencias por lo sucedido.
“Envío mis más sinceras condolencias al mundo cristiano, y en especial a las comunidades cristianas de Israel —Tierra Santa—, por la pérdida de su gran padre espiritual, Su Santidad el papa Francisco”, comenzó Herzog.
Luego recordó las ideas que Francisco promulgaba, entre ellas fortalecer el vínculo con la comunidad judía. “Hombre de profunda fe y compasión inagotable, dedicó su vida a apoyar a los pobres y a pedir la paz en un mundo convulso. Con razón consideraba fundamental fomentar vínculos sólidos con el mundo judío y promover el diálogo interreligioso como vía hacia una mayor comprensión y respeto mutuo”.
En su última aparición, este domingo, el Papa había pedido por el cese al fuego y la liberación de rehenes en Gaza, algo que Herzog rememoró: “Espero sinceramente que sus oraciones por la paz en Oriente Medio y por el regreso seguro de los rehenes sean respondidas pronto”.
“Que su memoria siga inspirando actos de bondad, unidad y esperanza”, concluyó el presidente de Israel.