in

El presidente de Brasil Jail Bolsonaro negocia un acuerdo con Rusia

El mandatario también manifestó que las sanciones económicas contra ese país “no tuvieron éxito”; la semana que viene hablará con el premier de Ucrania

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado este lunes que está negociando un acuerdo para comprar diésel más barato procedente de Rusia como parte de una estrategia para reducir los precios de los combustibles en el país latinoamericano.

”Es probable que compre diesel más barato de Rusia”, ha señalado el presidente brasileño en declaraciones recogidas por Bloomberg en el palacio residencial de Brasilia. Asimismo, Bolsonaro ha apostillado que los precios de la gasolina en Brasil están cayendo tras ponerse de acuerdo los gobernadores locales del país en la reducción de impuestos en los combustibles.

Además, dijo: “Rusia sigue haciendo negocios con todo el mundo, porque parece que las sanciones económicas no tuvieron éxito. Alemania tuvo el 40% de su gas cortado. La energía de Europa en gran parte depende del gas ruso. Es un gran país, con el doble de nuestro territorio. Brasil mantuvo una posición de equilibrio, claro que siempre nos gustaría que no hubiera guerra”.

El acuerdo con Rusia se produciría después de una reunión entre Bolsonaro y Vladímir Putin el pasado mes de febrero, pocos días antes de que Rusia invadiera Ucrania, en un intento por garantizar un suministro constante de exportaciones de fertilizantes a Brasil.

Putin redobla su cacería a las personas LGBT+ y prohibirá cualquier expresión de “valores no tradicionales”

Histórico: la NASA dio a conocer la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo