in

El Plan Forestar llegó a la ciudad de Aimogasta

Los funcionarios entregaron 500 árboles de distintas especies.

El Plan Forestar sigue creciendo y llegará a todos los departamentos de la Provincia como lo pidió nuestro Gobernador Quintela”, expresó el secretario de la Gobernación, Armando Molina, al visitar la ciudad de Aimogasta, cabecera del departamento Arauco.

El Plan Forestar llegó en la mañana de este miércoles al departamento Arauco donde se prevé en un primera etapa la colocación de 500 árboles de diferentes especies y así se continuará en otras localidades a lo largo y ancho de la provincia.

Además de la intendente Virginia López acompañaron la actividad la responsable del Plan Forestar Valeria Antenucci, el coordinador regional Pablo “Papucho” Leo, concejales de diferentes espacios políticos de Arauco y funcionarios municipales.

“Forestar” tiene como objetivos centrales avanzar en el cuidado del ambiente, mitigar las consecuencias  el cambio climático y contribuir al embellecimiento de los espacios públicos en cada uno de los departamentos de la provincia.

En este marco, los funcionarios a cargo recorren la geografía riojana con el fin de entregar ejemplares arbóreos.

Al dar detalles, los expertos dijeron que en toda plantación se estima que hay una pérdida de aproximadamente un 10% para luego hacer la reposición: “eso es inevitable, no hay una plantación que se logre el 100% las plantas son seres individuales, se comportan de diferente manera y el suelo es diferente en cada lugar”, dijeron.

Asimismo, se indicó que se considera que mientras la corteza del árbol esté verde el ejemplar continuará con vida, aún sin la presencia de su follaje. Las plantas perdieron sus hojas durante la duración del invierno, y permanecieron aletargados con el fin de evitar pérdida de agua y daños por la helada, esta caída de las hojas y su aspecto poco alegre se debe a un sistema de autoprotección y ahorro que las plantas activan durante este época entrando en un estado de baja actividad, con tal de reservar la energía para el momento de volver a florecer.

Acción

Los sucedido en la ciudad de Aimogasta da continuidad a la consigna “Forestemos entre todos y todas la Provincia de La Rioja”, a través de la cual el Gobierno Provincial avanza a paso firme con el relevamiento de cuidado y conservación del arbolado en el marco del Plan Forestar”,

En este contexto, las autoridades indicaron que prevén el plantado de 38 mil árboles para el interior provincial en ingresos y entidades públicas  acompañado de capacitaciones y tutores.

“En el interior estamos visitando los 17 departamentos de los cuales recibirnos información que hemos solicitado  para hacer un cómputo, van a tener la misma tipología que tienen en Capital, siempre teniendo en cuenta las especies zona por zona”, sostuvieron los funcionarios.

Gran cantidad de pacientes con gastroenteritis en La Rioja

Reanudaron el servicio de emisión de licencias de conducir en el CEPAR Sur