La Asamblea Nacional Popular ignoró las advertencias occidentales y estableció que una comisión tendrá la capacidad de decidir qué candidatos están en condiciones de acceder al proceso electoral.
El Parlamento chino aprobó este jueves, casi por unanimidad, una reforma del sistema electoral de Hong Kong que dará al Gobierno de China poder de veto sobre los candidatos.
Pese a las críticas y advertencias de países occidentales, la propuesta recibió 2.895 votos a favor, ningún voto en contra y una abstención, durante la sesión de clausura de la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular de China, el Poder Legislativo chino.
El texto quedará ahora en manos de un comité legal de la ANP que se encargará de redactar una versión definitiva que deberá ser ratificada después por el Comité Permanente.
Una ronda de aplausos saludó el resultado de la votación en el enorme Palacio del Pueblo, sede del Parlamento en Beijing, informó la agencia de noticias AFP.
Tras el anuncio de la reforma, la semana pasada, Londres, Washington y Bruselas habían advertido al Gobierno chino contra un nuevo ataque a la autonomía de Hong Kong.