in

El Papa Francisco cruzó al feminismo “exagerado” tras la polémica con una universidad catótica

El Pontífice había sido acusado de tener una visión “reduccionista” de la mujer tras su visita por una casa de estudios en Bélgica.

El Papa Francisco reaccionó con dureza a las críticas que recibió de una universidad católica por su visión sobre el rol de las mujeres y habló de un feminismo “exagerado

En el marco de su visita de cuatro días a Luxemburgo y Bélgica, el Pontífice expuso en la Universidad Católica de Lovaina donde ratificó su postura de que las mujeres son las criadoras “fértiles” de la Iglesia.
No paso mucho para que los profesores y estudiantes compartieran un comunicado en el que expresaron su “incomprensión y desaprobación” por las opiniones del Pontífice y sea cuestionado por su visión “reduccionista” de la mujer.
Consultado por el tema en conferencia de prensa, Francisco aclaró que tal comunicado se dio a conocer durante su exposición, señalando que estaba preparado de antemano.
“Esto no es moral”, aseguró y remarcó que su discurso no era ninguna novedad: “Siempre hablo de la dignidad de la mujer y dije algo que no puedo decir de los hombres: la Iglesia es mujer, es la esposa de Jesús. Masculinizar la Iglesia, masculinizar a las mujeres no es humano, no es cristiano”.

Se estrelló un helicóptero de la Fuerza Aérea en Colombia y murieron ocho militares

Boris Johnson reveló que planeó invadir Países Bajos para conseguir 5 millones de vacunas contra el Covid-19