El Papa Francisco reaccionó con dureza a las críticas que recibió de una universidad católica por su visión sobre el rol de las mujeres y habló de un feminismo “exagerado
En el marco de su visita de cuatro días a Luxemburgo y Bélgica, el Pontífice expuso en la Universidad Católica de Lovaina donde ratificó su postura de que las mujeres son las criadoras “fértiles” de la Iglesia.
No paso mucho para que los profesores y estudiantes compartieran un comunicado en el que expresaron su “incomprensión y desaprobación” por las opiniones del Pontífice y sea cuestionado por su visión “reduccionista” de la mujer.
Consultado por el tema en conferencia de prensa, Francisco aclaró que tal comunicado se dio a conocer durante su exposición, señalando que estaba preparado de antemano.
“Esto no es moral”, aseguró y remarcó que su discurso no era ninguna novedad: “Siempre hablo de la dignidad de la mujer y dije algo que no puedo decir de los hombres: la Iglesia es mujer, es la esposa de Jesús. Masculinizar la Iglesia, masculinizar a las mujeres no es humano, no es cristiano”.