in

El Municipio y la Red Solidaria de Mujeres Tejedoras confeccionaron frazadas para ser donadas al Roperito Comunitario

La actividad se realizó el jueves por la tarde en el Museo de la Ciudad, para colaborar con las personas que más lo necesitan.

Valija inteligente, generando señal intranet, enlazando 30 equipos simultáneamente. Se garantiza por fuera de la conectividad. Conectividad mediante LAN, que e suna especie de inversión.

El Municipio de Capital, a través de la Dirección General de Integración Social y junto a la Red Solidaria de Mujeres Tejedoras, llevó a cabo unas jornadas solidarias en el Museo de la Ciudad.

Del encuentro participaron mujeres de distintos rangos de edades y con conocimientos mínimos y avanzados en el arte de tejer. Las más experimentadas brindaron su apoyo y conocimiento a las tejedoras principiantes o menos avezadas, para juntas tender lazos y unirse en una causa solidaria y de ayuda al prójimo. En la oportunidad, se entregaron pequeños presentes a las participantes, con madejas y ovillos de lana para que puedan seguir mejorando sus destrezas con la aguja.

“La iniciativa surgió como una necesidad y un pedido de los propios vecinos; la gente colabora elaborando cuadritos de tejido que serán unidos para confeccionar frazadas y luego ser donadas al Roperito Comunitario del barrio Hospital y a los barrios carenciados de Capital”, explicó el director general de Integración Social, Ismael Amuchastegui.

Por su parte, la directora del Museo de la Ciudad, Ruth Solange Vaporaki, señaló que “desde el Municipio estamos desarrollando la museología social, que propone el trabajo solidario con el vecino y con  todos los actores sociales”.

“El museo está abierto y es de todos, la idea es que nos apropiemos de él y podamos usar las instalaciones para causas nobles y solidarias como esta”, finalizó.

El Municipio brindo la primera capacitación sobre conserjería

1° Encuentro Federal de Concejalas del Norte Grande