in

El Municipio recuperó los camiones recolectores

Aún así, el conflicto entre los trabajadores PEM y las autoridades del municipio capitalino, parece no tener un solución, por lo menos en el corto plazo.

Mediante orden judicial y la intervención de la Policía de la Provincia, el Municipio capitalino recuperó los camiones del servicio de recolección de residuos, que hasta este jueves se encontraban retenidos por los trabajadores precarizados del área en protesta por la no efectivización de sus pases a planta permanente, tal cual había anunciado la intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria.

Aún así, el conflicto entre los trabajadores PEM y las autoridades del municipio capitalino, parece no tener un solución, por lo menos en el corto plazo.

Es que representantes legales de los empleados precarizados expresaron que no hay acuerdo entre los PEM y el Ejecutivo capitalino. Por ende, no se levantará el acampe

“No tuvimos ningún acuerdo con la Intendenta, no se va a levantar el acampe”, manifestó el trabajador Matías Valdez en declaraciones formuladas a Medios Provincia.

En ese marco, la abogada de los trabajadores, Roxana Vega Mercado, expresó que “nos vamos con un sabor amargo porque los funcionarios los han ninguneado, yo he sido testigo de cómo se los ha destratado. Llegamos a un punto en el acuerdo, en un lugar de la mediación, donde dijeron ‘a nosotros lo único que nos interesa son los camiones’, dejando de lado la vida humana, el carácter alimentario del reclamo, desconociendo los derechos de los trabajadores, desconociendo los derechos de la integridad y dignidad humana”.

“Los trabajadores ya no dan más, están desgastados, son personas que hace tres meses no cobran, tienen niños menores de edad, están todos en una situación prácticamente de calle porque están viviendo al lado de los camiones”, añadió la letrada.

“Tuvimos el gesto de levantar el paro, de que se llegue a una solución más o menos razonable, pero por parte de ellos no hay respuesta”, indicó uno de los trabajadores.

Este miércoles por la noche, y ante el pago de los 30 mil pesos por parte del Gobierno de Ricardo Quintela, los empleados de servicio de recolección decidieron levantar el paro y retomar momentáneamente sus actividades.

Aclararon los delegados que la medida sería momentánea, hasta tanto la Intendenta Inés Brizuela y Doria cumpla con lo prometido en cuanto a los pases a planta y el refuerzo económico que ella misma ofreció. De no cumplirse con eso dejaron trascender que retomarían las medidas.

Asimismo se informó que se estaría firmando un acta donde se preserva la integridad de los agentes municipales en su lugar de trabajo y se solicita que no haya ningún tipo de persecución ni sanción atento a la legítima protesta que llevaron adelante.

El TSJ adhirió al asueto dispuesto para este viernes

Suspenden las fiestas masivas extraordinarias en Córdoba