“Notamos que el aceite de oliva y el vino riojano son productos altamente reconocidos afuera, pero en nuestra propia provincia no”, contó el funcionario y agregó: “Queremos que puedan difundir lo que es propio y ofrecer productos riojanos de calidad en sus bares y restaurantes”.
Cabe destacar la capacitación se extenderá durante dos jornadas y el jueves por la noche se prevé el gran cierre con la propuesta “Degust-ARTE” que incluirá degustación, exposición y música en vivo, en el Club Social.
Tal y como lo explicó el subsecretario, el evento se divide en dos partes: la degustación y el evento artístico de cierre. Hay un link de inscripción para los interesados, ya que el taller es Teórico-práctico y la organización debe gestionar los materiales y productos necesarios.
Mañana miércoles comenzará de manera gratuita la primera jornada, que abordará la temática del Aceite Oliva, siendo la provincia la principal productora.
“Es un producto que no tenemos asumido como riojanos, muchas veces no conocemos sus bondades y presencia en la provincia. Queremos que los locales gastronómicos sean la primera vidriera de los productos riojanos, con toda la información para promocionarlos”, destacó Caimi.
El jueves la capacitación será sobre vinos de producción riojana. Es introductoria, incluyendo historia, geografía, valles productivos, cultura general sobre los cultivos, terminando con una cata guiada. Tendrá certificación.
“Los gastronómicos deben ser socios estratégicos de los productores locales”, sostuvo el funcionario alegando además que “no podemos defender aquello que no conocemos”. La invitación está dada para que los mozos conozcan los productos riojanos y puedan defenderlo y ofrecerlo con orgullo a cada visitante.
Todo esto tendrá un cierre especial el jueves a las 21 hs en el Club Social, con un costo de entrada de $2.500. Incluirá cena, degustación, exposición de artistas visuales y bandas en vivo.