in

El mundo superó los 61 millones de casos mientras ruega por la aparición de la vacuna

Con 580.000 nuevos infectados en todo el planeta en las últimas 24 horas la cifra de contagiados superó los 61 millones y los fallecidos por el nuevo virus llegaron a un millón cuatrocientas treinta mil personas.

El mundo superó hoy los 61 millones de casos de coronavirus tras sumar más de 580.000 en las últimas 24 horas y, pese al hartazgo por restricciones que suelen generar fricciones sociales y políticas, mantiene la esperanza de la llegada de las vacunas salvadoras que los Gobiernos pugnan por garantizarse con denuedo.

En todo el planeta se registraron en el último día 581.797 casos, que se suman a un total de más de 61,02 millones, mientras que la cifra global de fallecidos se situaba en más de 1,43 millones y más de 39,1 millones de personas lograron superar la enfermedad.

Estados Unidos, el país más afectado, reportó en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la pandemia y computa en este balance más de 110.000 positivos, con lo que eleva el total a 12,8 millones en tanto las víctimas mortales se elevaron a 263.455.

Reino Unido lanza un código de conducta para limitar el poder de Google y Facebook

El ministro Vergara visitó Sanagasta y se comprometió a seguir trabajando por una salud federal