El médico flebólogo Pablo Antonio Gazze, quien fue condenado a 17 años de prisión por abusar sexualmente de al menos seis de sus pacientes, falleció en un accidente en la Ruta Provincial N° 31, en el departamento santafecino de Avellaneda, y se sospecha que se trató de un suicidio ya que este jueves iba a quedar detenido.
Gazze, de 44 años, permanecía en libertad tras ser condenado, debido a que la audiencia de medidas cautelares para pedir por su prisión preventiva se iba a realizar este jueves.
El accidente vial ocurrió este miércoles a la tarde cuando el médico, que manejaba un Honda Civic, se despistó al llegar a una curva y chocó con un árbol que había en el lugar.
Si bien no hubo información oficial al respecto de las causas del accidente, los investigadores sospechan que se suicidó porque iba a quedar detenido.
El médico había sido condenado el martes último a 17 años de prisión por los abusos cometidos entre mayo de 2014 y diciembre de 2019, a pesar de que él siempre sostuvo que era inocente.
En la causa se constató que las víctimas tenían entre 20 y 45 años y la Justicia determinó que el médico resultó ser culpable de los delitos contra la integridad sexual, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicios de varias de sus pacientes.
Además de haber sido condenado a la pena de 17 años de prisión, la Justicia determinó que no iba a poder ejercer nunca más la medicina en ningún punto del país.