Sean Conley agregó que el presidente de Estados Unidos respondió “extremadamente bien” a los tratamientos contra el coronavirus.
Donald Trump debería poder reanudar sus “compromisos públicos” a partir del sábado, anunció este jueves el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, quien afirmó que el mandatario estadounidense respondió “extremadamente bien” al tratamiento contra el COVID-19.
“El sábado será el décimo día desde el diagnóstico del jueves y sobre la base de la trayectoria de los diagnósticos avanzados que ha estado realizando el equipo, anticipo un regreso totalmente seguro del presidente a sus compromisos públicos“, señaló Conley en un comunicado.
Desde su test positivo, Trump pasó tres días en el hospital antes de regresar el lunes por la noche a la Casa Blanca, que se ha convertido en un foco de coronavirus, con decenas de personas allegadas a Trump contagiadas.

El presidente “reaccionó extremadamente bien al tratamiento” y “desde que volvió a casa, sus exámenes médicos son estables y no muestran ninguna indicación de avance de la enfermedad”, añadió.
Impaciente por retomar su campaña electoral de cara a los comicios del 3 de noviembre y Trump anticipó sus intenciones de participar en el próximo debate con Joe Biden programado para el 15 de octubre en Miami, aunque frente a la posibilidad de que se realice de forma virtual, el mandatario adelantó que no piensa asistir.