in

El llanto de Soledad Silveyra ante el grave accidente en Mendoza: “Había mucha sangre”

La actriz relató la “espantosa tragedia” en el teatro de Godoy Cruz, donde un auto se incrustó contra la sala donde había actuado con Verónica Llinás.

Desesperada y con el llanto en la voz, Soledad Silveyra relató ante Clarín cómo fue el accidente en el teatro de Godoy Cruz, en Mendoza, que dejó 23 heridos, algunos de gravedad. “Estamos muy mal, había mucha sangre”, relató la actriz que había recién salido de la función de Dos Locas de Remate, protagonizada junto a Verónica Llinás, en el Cine Teatro Plaza.

“Estamos muy mal, es una tragedia espantosa, un auto se metió de cola y atropelló a la gente que nos estaba esperando. Eran unas 20 personas tiradas, abajo del auto había como 7 u 8”, le dijo Silveyra a este diario, en estado de shock y profundamente conmovida.

La actriz continuó: “Nos quedamos ahí con Vero un rato, después nos sacaron y nos sentimos mal porque nos hubiésemos querido quedar hasta último momento. Había mucha sangre y una señora con un ojo espantoso”, reflejó. El operativo policial hizo despejar la zona e instó a las actrices a retirarse de la escena.

El accidente, según consignó el Diario El Sol de Mendoza, se produjo alrededor de las 22, cuando el vehículo, por causas que se investigan, atravesó el frente del Cine Teatro Plaza de reversa y embistió a un grupo de espectadores que esperaban para saludar a las actrices y sacarse fotos.

“Fue al final de la función. Nosotras tardamos un poco porque hicimos unas fotos con el productor local y ahí escuchamos el estruendo. Un auto se metió dando marcha atrás, se fue encima de toda la gente que estaba esperando, rompió las puertas del teatro y se quedó arriba de un montón de gente”, le contó Llinás a Clarín.

Soledad Silveyra lloró en TV:  “Una foto nos salvó”

El frente del teatro en Godoy Cruz, donde se incrustó un auto y dejó 23 heridos. Soledad Silveyra y Verónica Llinás, en el lugar. Foto El Sol de Mendoza
El frente del teatro en Godoy Cruz, donde se incrustó un auto y dejó 23 heridos. Soledad Silveyra y Verónica Llinás, en el lugar. Foto El Sol de Mendoza

En un llanto que tampoco pudo contener en diálogo con TN, Soledad Silveyra dio más detalles de lo que sucedió en el teatro, donde acababa de finalizar su función y esperaba para retratarse con la gente que la esperaba en la puerta. “Nos quedamos haciendo una foto con los dueños del teatro, fue eso lo que nos salvó”, dijo la actriz. Y aseguró que los espectadores que salieron ilesos querían agredir al conductor del vehículo.

“Estoy destruida. Se me echó un auto, atropelló a toda la gente que nos esperaba”, relató Solita, como pudo, en la tevé. Quebrada emocionalmente, siguió: “Fue horrible, la cosa más espantosa, nunca imaginé ver algo así”.

Contó que estaba hablando con los familiares del dueño del teatro (Luis Pérez Galeone, recientemente fallecido) cuando escuchó un estruendo “espantoso”.

“Nos gritaron ‘no salgan, no salgan'”, continuó la también animadora de TV. Sin embargo, se acercó a la puerta. “Fue como si el auto hubiera bajado del pullman directamente a la calle, hiriendo las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto”, expresó Silveyra.

“El chofer era un discapacitado. Él decía ‘No lo hice a propósito, no lo hice a propósito’. La gente lo quería agarrar”, agregó la actriz.

“Con Vero (Llinás) estamos enojadas con nosotras mismas, nos hubiera gustado quedarnos hasta el final. Estuvimos con la gente, colaborando, pero en un momento nos sacaron. Ninguna de las dos se quería ir”, insistió pero fue lógico el accionar del sistema de emergencias que reaccionó para atender a los heridos.

“Hay tres personas graves. Vi a una, me seguía con la mirada… Una cosa espantosa”, finalizó Solita, sin salir de la conmoción.

La China Suárez lució un jugado look durante su salida con Rusherking y le dedicó un emotivo mensaje

Una camioneta sufrió daños totales luego de incendiarse