Luego de los nervios que se vivieron en la final del Mundial de Qatar 2022 donde Argentina venció a Francia por penales, el arquero de la Selección nacional, Emiliano “Dibu” Martínez, no pudo evitar las lágrimas de emoción después de convertirse en el héroe del encuentro.
Tras el agradecimiento del cronista de la TV Pública, Dibu se sinceró, emocionado, ante las cámaras: “No, ¿qué gracias? Fue un partido de sufrir. Otra vez lo teníamos controlado, dos tiros de mier… de vuelta y nos empatan el partido. Una cosa que dijimos es que era el destino sufrir”.
“Lo ponemos 3 a 2, cobran otro penal (para Francia) y lo meten. Casi nos meten dos goles pero, gracias a Dios, saqué ese pie. Después hice lo mío, lo que soñé. No pudo haber un Mundial que haya soñado tanto como éste. No tengo palabras”, agregó, visiblemente sensibilizado.
DIBU MARTÍNEZ: “NO PUDO HABER UN MUNDIAL QUE HAYA SOÑADO TANTO COMO ÉSTE. NO TENGO PALABRAS”.
Y cerró, a corazón abierto: “Los penales los viví tranquilo. Es un momento que siempre les tengo que dar a mis compañeros porque otra vez me patean tres veces y me meten tres goles. Podría haber atajado el primer penal también, pero me tiré mal, pero después hice todo bien. Esto se lo dedico a mi familia, a mi nene. Salí de un lugar muy humilde, me fui de muy chico a Inglaterra y se lo quiero dedicar a ellos.



and then