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El jefe de Alpine reveló cómo influyó la presión de Colapinto para el accidente de Doohan en Australia

Oliver Oakes contó, además, lo que le dijo al piloto australiano tras el choque en la primera carrera del año.

Franco Colapinto revolucionó al equipo de Alpine y su directo, Oliver Oakes, reveló que su llegada generó demasiada presión mediática y especulaciones sobre el futuro de uno de los pilotos titulares, Jack Doohan.

El director de la escudería admitió que, internamente, fueron los responsables de las altas repercusiones que generó el piloto argentino, las cuales calificó como ‘ruido‘. “Es justo decir que hemos causado mucho ruido. No lo hemos puesto en la mejor posición (a Doohan)” reconoció.

Y agregó: “Si hubiera sido cualquier otro el fichado como reserva, sin tantos seguidores y el ruido que eso conlleva, habría sido un poco diferente”.

Alpine tiene otros tres pilotos de reserva: Paul Aron, Ryo Hirakawa y Kush Maini. Más allá de las opciones con las que cuenta el equipo, Colapinto fue el elegido para los dos primeros grandes premios.

En dicha elección, Oakes justificó que tienen organizada una estrategia pensada a largo plazo. “Tenemos 900 personas que dependen de nosotros para tomar la decisión correcta. Ahora tenemos cuatro reservas. Como equipo, necesitamos hacerlo porque es correcto tener la vista puesta en el futuro”.

Jack Doohan durante la práctica para el Gran Premio de Australia. (Foto: REUTERS)
Jack Doohan durante la práctica para el Gran Premio de Australia. (Foto: REUTERS)

En otra línea, el jefe de Alpine reconoció la gran performance que viene haciendo Jack Doohan, por fuera de todo el entorno de especulaciones y rumores en los que se vio afectado. “Nunca se desanimó. Trabajó muy duro durante el invierno y todo eso contribuyó a obtener el resultado que obtuvo” y mencionó lo cambiante que es la percepción en la Fórmula 1: “Pasas de héroe a cero muy rápido. Tienes que seguir rindiendo y haciendo lo que estás haciendo”.

El debut del australiano en el primer Gran Premio del 2025 se vio opacado en solo la primera vuelta. Luego de perder el control de su monoplaza terminó estrellándose contra los muros, lo que determinó su temprano abandono de la competencia. Las repercusiones no tardaron en llegar, aunque Oakes afirmó que en todo momento le demostró su apoyo.

Por mi parte lo consolé y le dije: ‘Anda, amigo, volvemos el próximo fin de semana’. Tuvo un gran fin de semana y quería seguir así. Y para nosotros, en el equipo, es realmente bueno. Es fantástico ver la dinámica entre él y Pierre, trabajando con los ingenieros; hacía tiempo que no veíamos algo así”

El director también insistió en que Doohan no debe depender de la protección que le da el equipo: “No puedo defenderlo todo el tiempo, creo que tiene que hablar en la pista y creo que lo ha hecho. China será difícil pero sabe que debe seguir enfocado y trabajando” concluyó.

Cronograma del GP de China

El próximo 22 de marzo comenzará la segunda fecha.

Viernes 21 de marzo

  • Prácticas Libres 1: 00.30 – 01.30 horas de Argentina
  • Clasificación Sprint: 04.30 – 05.14 horas de Argentina

Sábado 22 de marzo

  • Carrera sprint: 00.00 – 01.00 horas de Argentina
  • Clasificación: 04.00 – 05.00 horas de Argentina

Domingo 23 de marzo

  • Carrera: 04.00 horas de Argentina

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