Debido al humo, presente desde horas y que cubrió en su totalidad la llegada de los rayos de sol en la capital provincial, y gran parte del interior, habló el jefe de Defensa Civil Provincial Juan Pablo Moreno para llevar tranquilidad a la población.
El funcionario también explicó que esto “se debe a la rotación del viento”.
“Estamos, junto al Comité Operativo de Emergencia, en contacto permanente para acercar las recomendaciones a la población, por la presencia de este humo”.
“Les pedimos a los ciudadanos que tengan la mayor prevención a la hora de circular por las rutas, ya que observamos en horas tempranas lo que son las rutas 5 y 38 la presencia de cortinas de humo y eso hace que se reduzca la visibilidad de los conductores y transeúntes”.
También pidió evitar la circulación de ciudadanos que sufren de diferentes problemáticas de salud, como así también el uso de barbijo para un día anormal como nos tocó hoy”.
“Sabemos que la situación meteorológica se va modificando. Hay probabilidades de viento en diferentes sectores de nuestra provincia”, contó.
Finalmente, indicó que se está evaluando la posibilidad de enviar personal para combatir los grandes incendios que está padeciendo la vecina provincia de Córdoba.