Fue un resultado inesperado. Una sorpresa que cautivó a la Premier League. Es que el Leeds United, que tiene como objetivo lograr la permanencia y tal vez clasificar a la Europa League, goleó a uno de los candidatos al título: el Chelsea.
El conjunto liderado por Jesse Marsch consiguió un inesperado triunfo por 3 a 0 gracias a los tantos de Brenden Aaronson, Rodrigo Moreno y Jack Harrison.
Sin dudas, todas las miradas se fijaron en el arquero Edouard Mendy, quien tuvo una jornada para el olvido y su producción le permitió al dueño de casa abrir el marcador. El senegalés cometió un error insólito cuando intentó eludir al delantero a los 33 minutos del primer tiempo y sus limitaciones facilitaron la tarea del estadounidense.
Con la ventaja a su favor y el golpe anímico en los comandados por Thomas Tuchel, el elenco blanco continuó lastimando a la desconocida potencia del Viejo Continente y cerró un gran triunfo a través de las conquistas que continuaron a través del atacante español y la figura británica.
Con la victoria, el Leeds United quedó como escolta del Arsenal, que cuenta con puntaje ideal gracias a sus tres victorias, en la misma cantidad de presentaciones. En cambio, el Chelsea sumó su primera derrota del campeonato y quedó relegado debido a sus únicas 4 unidades.
Ayer, el Tottenham Hotspur, sin el zaguero argentino Cristian Romero a causa de una lesión, derrotó como local al Wolverhampton por 1 a 0 y también sigue de cerca a los Gunners. El único gol del cotejo lo convirtió Harry Kane, lo que significó su tanto número 185 en la Premier League. Lo llamativo fue que el delantero celebró su conquista a 10 años de su debut. Tras 286 presentaciones, el Príncipe Harry se convirtió en el máximo goleador de la historia con una sola camiseta, superando al argentino Sergio Agüero, quien en Manchester City sumó 184.