El gobierno provincial, a partir de la decisión del Gobernador Ricardo Quintela dispuso que se reactive. La obra demanda una inversión de 130 millones pesos y estaría concluida aproximadamente para mediados de año.
En ese sentido, el titular de la cartera de Vivienda, que estuvo acompañado por el secretario de Vivienda, Diego Rivero y la subsecretaria de Vivienda, Maricel Maldonado, precisó que “visitamos la obra de ejecución de 32 viviendas en el barrio Las Talas, que en su momento comenzaron a través del sistema de autoconstrucción, en donde los adjudicatarios ponían la mano de obra y el Estado se encargaba del material” y agregó que después, por diferentes situaciones, se hizo difícil que pudieran proseguir con la obra.
El funcionario puntualizó que una de las causas fue que a las familias se les hizo complicado conseguir mano de obra de manera individual, ya que las empresas de la construcción absorbieron toda la que estaba disponible en el mercado laboral; punto en el que sostuvo que esto está relacionado de manera directa con los índices de alto empleo registrado en el ámbito de la construcción.
Puy Soria manifestó que “el Estado tiene que estar presente para que esta obra tenga continuidad y el Gobernador tomó la decisión política, se instruyó al equipo y hoy visitamos esta obra que estaba paralizada hace más de tres años y ahora se encuentra con un ritmo importante y sostenido a tal punto que en tres meses más, aproximadamente, van a estar terminadas”.
El Ministro resaltó que “este es un programa más que tenemos en el Ministerio, a partir del esfuerzo propio y la ayuda mutua” y valoró el interés que “pone la gente en tener su unidad habitacional y el Estado ayudando de manera solidaria para que los proyectos que se comienzan se concluyan”.
La obra, que demanda una inversión de unos 130 millones de pesos, fue reactivada en el mes de octubre del año pasado y las viviendas cuentan ya con el tercer dormitorio.