En el marco del plan de acción de la CONADU, se realizó ayer una reunión paritaria en la que el Gobierno nacional realizo una propuesta salarial superadora que será sometida a consideración de las bases.
En ese contexto la Mesa Ejecutiva de la Federación convoca al plenario de secretarias y secretarios generales para este jueves, y queda en suspenso el paro planteado para ese día, a los fines de determinar la aceptación de la propuesta o su rechazo y la continuidad de las medidas de fuerza.
El impacto del plan de lucha de la Federación y la Carta Abierta al Presidente de la Nación realizada por la CONADU, tuvo eco en la negociación y permitió destrabar el conflicto, permitiendo una nueva propuesta que contempla los siguientes componentes:
➡Aumento salarial del 35% (8 % en abril, 6 % junio, 4 % en agosto, 5 % en octubre, 7 % en diciembre y 5 % en febrero 2022)
Dos instancias de revisión en septiembre y febrero.
Un bono de gastos por conectividad de 1000 pesos mensuales a partir de abril.
Las asociaciones de base de la federación desarrollarán los mecanismos de consulta junto a los docentes para su tratamiento en el plenario.
CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.