in

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo de precios por 60 días en medicamentos

“Hay una brecha entre el incremento de los precios de medicamentos y la inflación, y a su vez hay una brecha mayor respecto a los salarios” indicó Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Empresas de Medicina Privada e integrante de UAS.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con representantes de las farmacéuticas a raíz del incremento de casi el 60% de los fármacos por encima del 5,1% de inflación de mayo, según lo relevado por la Unión Argentina de Salud (UAS).

Luego desde el Ministerio de Salud de la Nación se comunicó este martes el acuerdo que realizó con las cámaras de los laboratorios para que los precios de los medicamentos se ubiquen por debajo de la inflación durante los próximos 60 días.

El acuerdo también prevé la aplicación del programa “Pacientes Cuidados”, que ofrece 35% de descuento de todos los medicamentos de prescripción con su receta, “a toda la población con cobertura pública exclusiva”.

En este marco Multiplataforma Fenix dialogó con Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Empresas de Medicina Privada e integrante de la Unión Argentina de Salud.

Primeramente explicó que los medicamentos vienen desde hace ya varios años teniendo una brecha respecto a la inflación.

Lilloy comentó que el informe que presentaron desde la Unión Argentina de Salud señala que los  medicamentos crecen más que la inflación y además, que los ingresos que tiene la seguridad social como las obras sociales y prepagas crecen al ritmo de los sueldos que están por debajo de la inflación.

“Hay una brecha entre el incremento de los precios de medicamentos y la inflación, y a su vez hay una brecha mayor respecto a los salarios, lo cual provoca muchos problemas tanto en la economía personal como en las organizaciones que tienen que dar servicios de salud” indicó.

Por otro lado en la presentación detallaron que en el último año se incrementó un 9% el consumo de medicamentos.

Respecto a la gestión del Gobierno Nacional y la falta de toma de decisiones sostuvo que “los problemas se van acumulando”.

“Tenemos un sistema atado con alambre y es difícil que se puedan tomar decisiones a fondo” agregó.

Finalizando resaltó que “los nuevos medicamentos tienen valores obscenos, un frasquito vale 2 millones de dólares. No hay ninguna explicación para que un medicamento pueda tener semejante valor y lamentablemente es muy difícil de controlar”.

Dos menores y una mayor de edad se estaban robando 25 barras de chocolate y 2 mantecol de un supermercado

El gobierno provincial lanzará nueva línea de créditos para riego y eficiencia hídrica