in

El Gobierno inicia los trabajos del nuevo acceso a la ciudad en la Rotonda del Chacho

El ministro de Infraestructura Marcelo Del Moral explicó en cuanto al tránsito vehicular en la zona, que está prevista la construcción de una nueva rotonda provisoria con desvíos. Las tareas se realizarán durante todo el mes de diciembre.

Como estaba estipulado, esta semana el Gobierno de La Rioja comenzó a desarrollar los trabajos en la zona sur de la ciudad, precisamente en la rotonda del Chacho, en donde se construirá el nuevo acceso a la capital provincial.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, informó que iniciaron con los trabajos de fresado de pavimento existente, dejando un mínimo para el tránsito actual, “se está quitando el asfalto de arriba y este mismo material se lo muele y compacta para que forme parte de lo que será la rotonda alternativa y todos los accesos para que una vez construida, lo cual estiman que llevará todo el mes de diciembre, desde el 1 de enero ya se comenzará a trabajar en sí en la rotonda del Chacho” explicó.

Además, se comenzó con la limpieza superficial de zonas de desvíos y se realiza la reubicación de árboles de temprana edad, para inicio de terraplenes de desvío.

En cuanto al tránsito vehicular en la zona, desde el área indicaron que está prevista la construcción de una nueva rotonda alternativa en el predio donde se realizó un tiempo la feria del productor al consumidor, estará en la zona del tanque cisterna al sureste de la rotonda a fin de evitar que tanto el tránsito como los trabajos que se realizan en la zona se vean interrumpidos.

Cabe remarcar que la empresa Paolini es la encargada de llevar adelante esta tarea, que se realiza gracias al financiamiento que otorga la Nación para le ejecución de estas obras.

Con esta obra, se podrá circular por la avenida Félix de la Colina a la altura del monumento del Chacho, sin frenar, a través de un paso nivel que aliviará la circulación den uno de los sectores más transitados de la ciudad.

La obra llevará una inversión de $2.800 millones de pesos y es financiada por la Nación. Los trabajos se iniciarán esta semana y se realizará una rotonda provisoria con desvíos. A partir de enero trabajarán doble turno cuando haya menor circulación para avanzar en lo grueso del proyecto.

Está previsto que en 10 meses se inaugure, en fecha a definir entre fines de septiembre o el mes de octubre. Una vez terminada, el tránsito de Este-Oeste o viceversa circulará por la parte elevada, mientras que de Sur a Norte o viceversa se desplazará a través de la rotonda.

Lionel Scaloni: “El que piensa que Australia será fácil, está equivocado”

Nación formalizó bono de $10 mil para jubilados y pensionados