En ese contexto, el primer mandatario privincial dijo que, “hoy cumplen el sueño de la casa propia, y pese a la situación nacional y de todas las provincias argentinas, hoy las 35 viviendas que se entregan resuelven los problemas de 35 familias de Chamical, más cinco nuevas viviendas del Plan Angelelli, a familias que no pueden siquiera afrontar el pago de las cuotas”.
“Hay que depurar el padrón, y eso es prioritario. Chamical tiene casi el 87 por ciento de ciudadanos propietarios de sus viviendas, por lo tanto no hay que exagerar números. La demanda supera largamente la capacidad de satisfacer esa demanda”, argumentó.
En tanto, sostuvo que, “a partir de enero, las 38 viviendas se culminarán con fondos propios para que 38 familias puedan estar gozando de su vivienda propia”.
Y remarcó: “Es importante que sepan que me cuesta mucho llevar adelante la gestión en las condiciones que impone el gobierno de la Nación, y es importante que así como demanda a las autoridades provinciales, también demanden a la nación, porque Chamical, junto a Capital y Chilecito fueron tres ciudades que apoyaron fuertemente al presidente de la Nación, y por eso, hay que hacerse cargo de lo que hemos votado”.
“Hacemos lo humanamente posible y hasta lo imposible por mejorar los problemas de la gente”, aseguró.
Y continuó: “Nación paralizó la obra pública, la construcción de viviendas, prescindieron de riojanos que trabajaban en organismos nacionales, que quedaron sin su fuente de ingresos, sin trabajo, y devaluaron la moneda, quitaron el incentivo docente, quitaron los comedores, los subsidios al transporte, e incrementaron un 400 por ciento la energía, que afecta a 33 mil familias de La Rioja, de las más humildes”.
“Vamos a ver rápidamente cómo corregir eso, pero les pido a las familias que se preocupen por hacer los trámites pertinentes”, señaló.
“Los peronistas reconocemos a una sola clase de hombres: los que trabajan, y no a los que esperan de brazos cruzados que les den todos. No soy propiciador de las dadivas, (…) y procuramos que no tengan que andar mendigando”, afirmó por otro lado el gobernador riojano.
A su turno, la intendenta chamicalense, Dora Rodríguez agradeció la presencia de las autoridades en la figura del gobernador Ricardo Quintela, y expuso en ese sentido que, “estoy feliz por la entrega de estas viviendas que hacían mucha falta en este departamento. La pasé mal, me duele el alma de ver a todos sin viviendas, y sabemos que es que no se puede, no que no se quiere, porque faltan 38 viviendas, y perdimos más de 100 por culpa de la paralización de obras del presidente de la Nación”.
“Es lindo venir a un bar, sentarse y criticar al Departamento, lo que hace el diputado nacional cuando viene. Y me duele porque soy la cabeza de todos. Nunca vinieron a preguntar qué necesita al departamento, si ellos están al lado del presidente”, cuestionó, y valoró que “todas las obras que se hicieron en Chamical fueron gracias al gobernador Ricardo Quintela”.



and then