in

El Gobierno habló de “pulverizar” a los intermediarios de los planes sociales

El vocero presidencial cargó contra el Polo Obrero que dirige Eduardo Belliboni y que reveló que la línea 134 recibió más de 8 mil denuncias.

En el marco de la masiva movilización piquetera convocada para hoy, el vocero presidencial, Manuel Adorni, habló de “pulverizar” a los intermediarios que distribuyen los planes sociales. 

En la habitual conferencia de prensa matutina expresó: “Se va a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para pulverizar este tipo de acciones por parte de lo que denominamos con los que se quedan con el negocio de la política utilizando a los que más los necesitan y menos tiene”.

Según precisó, la línea 134, que recopila denuncias contra dirigentes políticos y punteros que intermedian en la coordinación de las ayudas sociales del Estado, acumuló más de 8 mil denuncias.

“Amenazar con no dejar entrar al comedor y no dar un plato de comida da mucha tristeza”, expresó en la previa de la marcha que se realizará a las 15.

Para el Gobierno, los motivos de la convocatoria responden “al temor” de las organizaciones piqueteras “a que pierdan el negocio” al sostener que los organizadores “son aquellos que actúan de intermediarios entre el plan social y el beneficiario”.

“Solo para poner un ejemplo, el Polo Obrero, uno de los convocantes, maneja una caja de 5 mil 461 millones de pesos, por supuesto siempre extorsionando o maltratando a la gente que necesita estos planes y realmente tiene necesidades”, insistió Adorni.

En línea con lo anunciado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, afirmó: “El que corta no cobra”.

Consultado por la agencia Noticias Argentinas en conferencia sobre el procesamiento de los llamados recibidos en la línea 134 y el accionar del Gobierno, el vocero contó que el equipo técnico cuenta realizó “un análisis de todas las denuncias y por supuesto que todo va a estar enmarcado en una acción judicial, seguimos recibiendo denuncias y pretendemos que en los sucesivo la línea siga recibiendo denuncias”.

Por último, Adorni planteó que el Gobierno apuesta a “estar cerca del problema” para que los beneficiarios del plan social no deban lidiar con intermediarios. “Pretendemos que el que sufra esta necesidad de cobrar un plan social y que se le mete alguien en el medio a intentar sacarle el beneficio, extorsionarlo o amenazarlo es injusto”, concluyó.

La Justicia desestimó el pedido de “habeas corpus preventivo” contra el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

Fallo histórico: la Inteligencia Artificial no podrá obtener patentes por su creaciones