Estos acuerdos reflejan un incremento salarial en dos partes: $50.000 en el sueldo de mayo y $50.000 en el de junio, sumando un total de $100.000 que en julio se incorporará al sueldo de manera completa. De este modo, el incremento impactará en el medio aguinaldo, sumando $25.000 en su pago.
Este aumento beneficiará a los empleados de la Administración Pública Centralizada, los organismos descentralizados y las comunas rurales. Además, hemos establecido que en agosto se retomarán las negociaciones para continuar trabajando en la mejora de las condiciones laborales. Hemos conseguido este logro mediante un gran esfuerzo financiero y presupuestario por parte del Gobierno. Entendemos que el proceso inflacionario va deteriorando el salario de los empleados públicos, por lo que hemos escuchado atentamente a todos los gremios y a todos los secretarios con sus propuestas.
En los últimos 180 días, ya nos hemos sentado a negociar en tres ocasiones, y es por eso que hoy seguimos, de alguna manera, atenuando los efectos de la inflación sobre los salarios. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que han participado en este proceso, destacando la predisposición, el diálogo y el esfuerzo de los representantes de los trabajadores estatales. Este es un paso importante en nuestro camino hacia una administración pública más justa y eficiente, y reafirma nuestro compromiso de continuar trabajando en beneficio de todos los trabajadores.
Estuvieron presentes en la firma de cada acuerdo el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro del Interior, Darío Monteros; y el intendente de Trancas, Antonio Moreno. También nos acompañaron el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García. De las rúbricas participaron los secretarios generales de la UGE, Andrés Jaime; de Vialidad, Víctor Hugo “Kiko” Bazán; y del Frente de Gremios Estatales y Municipales, Diego Jimenez, Luis Alarcón y Vicente Ruiz.



and then