in

El gobierno de Chile advirtió sobre “restricciones” para los no vacunados

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, llamó hoy a las personas que aún no fueron inoculadas contra el coronavirus a hacerlo porque, de lo contrario, no tendrán acceso a su Pase de Movilidad y les advirtió que “van a comenzar a tener restricciones”.

Este pase es un documento que se le entrega a todos los vacunados contra el coronavirus que acredita que su esquema está completo y le permite tener acceso a viajes internos, bares, restaurantes, centros comerciales y más.

“El Pase de Movilidad es un incentivo para asistir a eventos”, comentó además la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Paris instó a los que todavía no se inmunizaron a asistir a algún centro de vacunación y, por otro lado, anunció que a partir del 1 de noviembre a las personas mayores de 55 años que no tengan su tercera dosis también se les deshabilitará su Pase de Movilidad.

Además, el ministro reiteró que el Gobierno ya tiene comprados los inmunizantes para una eventual cuarta dosis a partir del próximo año 2022.

“Las vacunas para el próximo año están compradas, están negociadas, está conversado con todos los laboratorios”, informó el titular de Salud.

La subsecretaria Daza avisó ya que “probablemente se vaya a requerir al menos la vacuna una vez al año”.

Chile, según datos de las autoridades nacionales de salud, registra 1.686.318 casos confirmados de coronavirus y 37.797 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del año 2020.

Trump aseguró que Bolsonaro “nunca defraudará” a su país

Cayó pesadamente de su moto en Av. Benavides y calle 12 de Octubre, más precisamente en la rotonda