Así lo anunció el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, a través de sus redes sociales, quien detalló que es necesario aplicar nuevos procedimientos para identificar los recursos destinados a disminuir brechas, y construir un presupuesto con perspectiva de género hacia el 2022.
El mandatario provincial anunció a través de sus redes sociales que “venimos impulsando acciones para tranversalizar la perspectiva de género, que se traducen en medidas con impacto presupuestario”.
De este modo destacó que “es necesario aplicar nuevos procedimientos para identificar los recursos destinados a disminuir brechas, y construir un presupuesto con perspectiva de género hacia el 2022”.
Asimismo indicó que “comenzaremos con la capacitación, “Herramientas para la construcción de un presupuesto con perspectiva de género y diversidad” destinado a equipos técnicos de los ministerios, a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas y la Secretaria de Mujer y Diversidad de nuestra provincia”.
Finalmente resaltó que “nuestra decisión es jerarquizar políticas públicas con enfoque de género porque entendemos que es fundamental para avanzar en una sociedad más igualitaria”.