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El gobernador Ricardo Quintela celebró la puesta en marcha de la plataforma de compras online del Correo Argentino.

La provincia de La Rioja se sumó a la plataforma de compras online del Correo Argentino, una tienda virtual del correo oficial que busca conectar a productores y consumidores de todo el país, sin intermediarios y al mejor precio. El gobernador Ricardo Quintela celebró esta iniciativa sobre todo “para incluir aún más a nuestros oferentes de productos regionales y porque apunta a fortalecer el empleo”, pero además “unirse a la federalización de la producción desde La Rioja” durante una reunión de trabajo que se cumplió este lunes vía zoom, con la titular del Correo Vanesa Piesciorovski y el Director General Ejecutivo Camilo Baldini.
El mandatario riojano sostuvo que “esta iniciativa es fundamental para nosotros también porque tiene a resolver un problema histórico como fue la colocación de nuestros productos en los grandes mercados nacionales”.
Quintela resaltó que “a nivel local venimos implementando la modalidad de ventas directas del productor al consumidor, a partir de una política inclusiva donde intervienen pequeños y medianos productores, como así también organizaciones asociativas como las cooperativas”, al tiempo que manifestó “nos está faltando esta instancia –como la que se pone en marcha- para que nuestros productores estén en condiciones de ofertar y con mayor demanda poder estar en condiciones de producir más, generándose la necesaria cadena de mayor empleabilidad”.
El gobernador recordó que “desde el gobierno hemos dispuesto un mecanismo de compra, faenamiento y comercialización de la producción caprina de nuestros productores, haciendo intervenir una cooperativa cabritera, como es la de Milagro, sumando además en esa cadena a la empresa estatal Cerdo de Los Llanos, que nos está dando buenos resultados”
A su turno, el ministro de Trabajo, Empleo e industria, Federico Bazán sostuvo que “esta plataforma tiene por objetivo, utilizando la logística del Correo Argentino, un modelo que permita poner a disposición un ámbito virtual de venta a productores, ya sean pequeños, medianos o grandes, directamente con cadenas comerciales o consumidores”.
“Es una herramienta que puede ayudar mucho a un problema histórico de nuestros productores”, dijo el funcionario y agregó “a partir de ahora el camino es recibir la documentación técnica y socializar este instrumento con la distintas cámaras, productores y organismos como el Ministerio de Producción, Secretaria de Agricultura y Secretaria de Minería” para que “a partir de ahí vemos como ponemos en valor esta gran iniciativa nacional”, resumió.
Puso de manifiesto “el fondo está en los ejes políticas de estado que se impulsa desde el Gobierno Provincial como es la producción y trabajo”, y ahora “permitirles a los productores planificar desde otra perspectiva y generar más trabajo”.
En tanto la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski manifestó que “se trata de optimizar la estructura y logística que disponemos” y “seguramente va a cambiar la forma de hacer negocios”, ya que “se trata de un mecanismo orientado brindar soluciones en una vidriera de alcance nacional, procurando además la disminución de costos, al ser una venta directa de productor al consumidor”, estimando “próximamente vamos a sumar a la comercialización la producción que necesite cadena de frio”.
El gobernador fue acompañado del ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; la secretaria de Industria, Julieta Calderón y el secretario de Agricultura Ernesto Pérez.


Detalles
A través de www.correocompras.com.ar, se ofrece una solución integral para comprar productos de una forma fácil, rápida y segura a menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país. El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología. Durante el mes de lanzamiento, Correo Argentino ofrecerá los envíos de manera gratuita a todo el país.
Correo Compras funciona como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de distintas marcas pueden poner en venta sus artículos y, al mismo tiempo, aprovechar el alcance y la capacidad logística que ofrece Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier rincón del país. En este contexto de pandemia, Correo Compras surge con el propósito de llevar soluciones a cada hogar, para facilitar los procesos de compras online y acercar productos de primeras marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras.
Correo Compras adhiere a los programas del Gobierno Nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple los valores establecidos de Precios Máximos. Además, se podrán abonar con la Tarjeta Alimentar los productos habilitados.
Correo Argentino es el mayor operador de logística e-commerce del país. Distribuye 2 millones de paquetes por mes, cuenta con 16.600 trabajadores y trabajadoras, y 1.482 sucursales distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional.
El dispositivo fue lanzado oficialmente días atrás en el CCK por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, junto a representantes de grandes, medianas y pequeñas empresas del país.

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