Cumpliendo con su palabra empeñada, el gobernador Ricardo Quíntela recibió especialmente a las y los estudiantes de la Escuela Secundaria de Portezuelo, con quienes se había comprometido previamente, meses atrás, durante la inauguración del flamante edificio.
El secretario de Turismo provincial José Rosa, indicó que “gracias a la decisión política del gobernador más de 4000 chicos y chicas de 7° grado del nivel primario y de 5° año de la secundaria, a través del programa ‘Destino La Rioja’ pueden conocer las bellezas que tiene nuestra provincia para ofrecer”.
El recorrido que visitan los y las chicas comprende el Parque Nacional Talampaya, las ciudades de Chilecito y Capital, el Parque de los Dinosaurios en el departamento Sanagasta, como así también el circuito de la Costa Riojana y el Centro Ambiental Interactivo Winti en el Parque Eólico Arauco, situado en el departamento homónimo.
En este sentido, Rosa explicó que “esta es una posibilidad no solo para las y los jóvenes, sino también para los prestadores de servicios turísticos con quienes estamos trabajando en la implementación de la conciencia turística y su relevancia para nuestro entorno”.
Finalmente, el secretario de Turismo adelantó que por instrucciones del Gobernador Quíntela se está avanzando para nacionalizar el programa “Destino La Rioja” a fin de que egresados y egresadas de otras provincias puedan visitar La Rioja.
Destino La Rioja
Es un programa de Turismo Social que tiene como objetivo poner al alcance de jóvenes en edad escolar la posibilidad de viajar por la provincia de La Rioja, en situaciones acordes de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad. Está dirigido a los alumnos de 7° grado del nivel primario y último año del nivel secundario de todos los colegios de la provincia de La Rioja.
La participación de los colegios en Destino La Rioja no implica costo alguno para los alumnos y les brinda la posibilidad de conocer y aprender sobre la provincia de La Rioja, sus atractivos naturales y culturas, arraigar el sentido de pertenecía en los jóvenes y además activar puestos de trabajo directo e indirecto en el sector turístico.