Esta mañana en el barrio Francisco I, donde se realizó la inauguración de la Posta Policial, el Gobernador estuvo presente junto a otras autoridades de la Policía de la Provincia y del Gobierno Provincial.
En la oportunidad, en el primer mandatario provincial dijo que “esta iniciativa que tuvo mi querido amigo y compañero Rubén Garay, de instalar en el corazón del barrio Francisco I, una posta policial, que permita tener una señal muy clara para los vecinos de que estamos preocupados por la seguridad de cada uno de ustedes”.
“Felizmente inauguramos esta posta para garantizar la protección y la seguridad de los vecinos”.
“Tenemos un Plan de Seguridad para toda la provincia, donde la policía es el corazón de todo ese sistema de seguridad, pero lo vamos a presentar oportunamente. Incluye además de la generación de nuevas comisarías a lo largo y ancho de toda la provincia, los rodados necesarios y también una valoración del servicio fundamental, que es el servicio de seguridad”.

“La Constitución nos obliga a brindar 4 servicios esenciales, la seguridad, la justicia la educación y la salud, para nuestra comunidad. Tenemos la obligación, el deber y la responsabilidad de asegurar que la prestación de estos servicios sea la mejor para nuestra gente”.
Afirmó que “por nuestra filosofía, tenemos la aspiración de que nuestra fuerza de seguridad tenga políticas preventivas y no represivas y sobre eso seguiremos trabajando”.
En la oportunidad se realizó la entrega de reconocimientos a efectivos policiales que acompañaron la creación de la nueva jurisdicción.
Al respecto el comisario inspector a cargo de la dependencia, Claudio Brizuela dijo “trabajamos en conjunto con la Ministra y el ex Jefe de Policía, nos dieron todo el material para concluir con esta obra que brindara un servicio esencial y con la mano de obra del personal de comisaría tercera que salía de guardia y venía a trabajar en esta dependencia que hoy estemos inaugurando”.
Estuvieron además el secretario General de la Gobernación, Armando Molina; el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; la secretaria de Justicia, Karina Becerra, autoridades y miembros de la Policía de la Provincia.