in

El gobernador anuncio el aumento para los trabajadores de la Administración publica y agentes de la salud

En la noche del jueves el Gobernador Ricardo Quintela, realizo el anuncio de aumento salarial para los trabajadores de la Administración publica, policía, salud y precarizados. El porcentaje es de aproximadamente el 40%, mas 20mil pesos a la quincenita.

En su posteo en la red social X el gobernador manifestó:

 

Hoy anunciamos el aumento salarial. El mismo consta de un aumento del 40% al básico y 20 mil pesos a la Quincenita para las y los trabajadores de Salud. Este incremento corresponde al mes de mayo y se cobrará en junio en un solo pago. Este sector es prioridad para nosotros porque brindan un servicio esencial.

 

Además, las y los trabajadores de la Administración Pública de escalafón general y demás reparticiones estatales percibirán un aumento salarial del 40% al básico, $40 mil fijos con carácter remunerativo y $20 mil a la quincenita. Este incremento se percibirá en el mes de julio correspondiente al mes de junio.

 

Con estas disposiciones todos los trabajadores de la Administración Pública tendrán un aumento de por lo menos $80 mil de bolsillo aumentando de acuerdo a la situación de revista particular de cada uno de ellos.

 

Para el personal vinculado al Estado habrá un aumento de 50 mil pesos.

 

Quiero destacar que respecto al aumento para Educación aún nos estamos poniendo de acuerdo con los gremios y que, junto a Salud y Seguridad, son prioridad para nuestro Gobierno por ser esenciales.

 

Frente a una situación económica que sabemos no es la mejor, desde el @GobDeLaRioja intentamos acompañar a las y los trabajadores públicos.

Conducía a alta velocidad, agredió a la policía y dijo “Soy chofer de un ministro ustedes no me pueden detener”

La caída del consumo de bienes y servicios en hogares se acentúa en abril al 4,5% anual