in

El Fiscal Luciani criticó al Presidente Fernández por su “defender puerilmente” a Cristina Kirchner

El fiscal Diego Luciani cuestionó de lleno la afirmación de que las contrataciones de obra pública del Estado no son materia revisable por la Justicia.

“Esa es una manera de intentar que ningún poder del Estado pueda inmiscuirse en estas cuestiones”, agregó, para criticar al Presidente por sostener esa afirmación. “Cuando esas expresiones proceden del propio Presidente, como sucedió en este debate, deben interpretarse como una injerencia indebida de un poder del Estado en otro”, afirmó.

“Para defender puerilmente a su compañera de fórmula intentó correr el foco de la discusión”, dijo Luciani sobre el mandatario, luego de recordarle a Fernández que no se debe confundir al Estado, como víctima de la cartelización, con los funcionarios del Estado, que pueden aprovecharse de esa cartelización de la obra pública. “Es llamativo escuchar que el Presidente no pueda distinguir esta cuestión elemental”, añadió, para recordarle la contradicción entre esos dichos en el juicio con lo que el propio Alberto Fernández había afirmado el día después de que José López fue encontrado con bolsos con 9 millones de dólares en un convento.

“La misma imputada, Cristina Kirchner, desafió a este tribunal al afirmar ‘a mí me absolvió la historia’. Esto es una clara falacia, pues son justamente los jueces los que deben garantizar el funcionamiento de las reglas constitucionales”, agregó luego Luciani, para repasar la doctrina sobre los frenos y contrapesos entre los poderes de Estado. “No puede admitirse en el derecho argentino una categoría de actos que no son susceptibles de ser revisados por un tribunal”, concluyó.

Vecinos del Barrio San Martin piden que Fernando López vuelva a la cárcel: “Apelamos a la justicia, no es justo que esté con prisión domiciliaria”

El dólar Blue cayó $3 y cerró a $292