in

El dirigente social Juan Marino asumió la banca que dejó Sergio Massa

Juan Marino juró en reemplazo de Sergio Massa como diputado nacional. Fundador del Partido Piquetero se desempeñó en el ministerio del “Cuervo” Larroque.

La llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional provocó una serie de movimientos en la Cámara de Diputados de la Nación. A la designación de Cecilia Moreau como nueva presidenta de la Cámara baja se sumó la asunción de Juan Marino como nuevo legislador por el Frente de Todos.

En su breve discurso, el flamante diputado prestó juramento por “el Salario Básico Universal, para que la deuda la paguen los que la fugaron, viva la lucha estudiantil, viva la lucha obrera y piquetera, viva la lucha de todos, todas y todes”.

¿Quién es Juan Marino y cuál es su recorrido político?

Con 34 años, Juan Marino se presenta como militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera.

Identificado con algunas de las ideas del troskismo y con origen en espacios de izquierda, pasó a formar parte en 2019 de uno de los espacios que integran la coalición de gobierno del Frente de Todos.

Con la gestión de Axel Kicillof, se sumó al gobierno bonaerense como director provincial de Organización Territorial de la Comunidad, cargo que está bajo la órbita de Andrés “Cuervo” Larroque, en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires.

En las elecciones de 2019, ocupó el lugar 29 en la nómina de Diputados. Si bien inicialmente ingresaron 19 postulantes una serie de rotaciones de dirigentes que pasaron al Ejecutivo más una interpretación de la ley de paridad, permitieron que finalmente pueda asumir el cargo.

Juan Marino ha participado activamente de marchas piqueteras y ha abogado por la implementación del salario básico universal.
Juan Marino ha participado activamente de marchas piqueteras y ha abogado por la implementación del salario básico universal.

De perfil combativo, Juan Marino ha participado activamente de piquetes y ha abogado por la implementación del salario básico universal.

En una reciente movilización que incluyó más de 60 piquetes y movilizaciones en las principales rutas y plazas del país afirmaba: “No se aguanta más. La situación es desesperante…y nuestro gobierno nacional del Frente de Tod@s, del que formamos parte, no está tomando medidas acordes a la situación. No se está tomando conciencia de la gravedad de la situación” advertía.

“Con esta lucha estamos diciendo algo muy claro: nos estamos pegando una piña, y necesitamos un paragolpes…y ese paragolpes es el Salario Básico Universal YA para que el Estado y los gobiernos, en esta crisis, reconozcan que comer es un derecho y no un privilegio” señalaba.

Sergio Massa anunciará una baja del gasto en subsidios y revisión de los planes sociales

Massa asume en Economía, rodeado de gobernadores, empresarios y gremialistas