in

El director de la CIA asegura que no hay evidencia para pensar que Putin está enfermo

Según el director de la CIA, William Burns, quien también se desempeñó como embajador en Moscú, dijo en el Foro de Seguridad de Aspen en Colorado que no hay indicios para pensar que el presidente ruso, Vladimir Putin, esté inestable o mal de salud.

“Hay muchos rumores sobre la salud del presidente Putin y, por lo que sabemos, aparentemente está demasiado sano”, respondió al ser consultado acerca de los informes periódicos de los medios que sugieren que Putin está enfermo. En tono jocoso, según informó la BBC, aclaró luego que sus declaraciones no formaban parte de un juicio formal de inteligencia.

Durante el último tiempo hubo una creciente especulación sobre la salud del mandatario, quien cumple 70 años este año. Sin más, el mes pasado, el jefe de la inteligencia ucraniana afirmó que Putin tiene enfermo de cáncer y que quieren derrocarlo. “Está muy enfermo”, había dicho.

El estado de salud del presidente ruso se ha transformado en uno de los grandes interrogantes en medio de la guerra en Ucrania luego de que se difundieran varios videos que sugieren que está debilitado. En uno se lo puede ver agarrado a una mesa durante una reunión, en otro se distingue un leve temblor en uno de sus brazos. Otras especulaciones giraron en torno a imágenes de las celebraciones del Día de la Victoria, en las que se vio al mandatario cubriendo sus piernas con una manta.

La oposición rechazó la convocatoria al diálogo del Gobierno

Crece la crisis en Italia: Mario Draghi renunció como primer ministro y habrá elecciones anticipadas