in

El día que el Papa Francisco recibió a Quintela en el Vaticano

Hoy, el mundo llora la pérdida del Pontífice, quien falleció este lunes a los 88 años en su residencia del Vaticano, según confirmó la Santa Sede.

Al igual que ocurrió con tantos otros mandatarios, funcionarios y personajes del mundo a los que la máxima autoridad de la Iglesia les abrió las puertas del Vaticano, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela vivió en agosto del año pasado un significativo encuentro con Francisco, cónclave que rápidamente se convirtió en un símbolo de fe y esperanza para los riojanos.

En dicha oportunidad, durante su encuentro en el Vaticano, el gobernador de La Rioja mantuvo una audiencia privada con el Pontífice en la que hicieron una profunda evaluación de la situación social y económica, tanto de la provincia como del país. El mandatario riojano aseguró en aquel momento que conversaron acerca de la Reforma de la Constitución riojana y de las políticas públicas llevadas adelante en la provincia. Según indicó Quintela, el jefe de la Iglesia Católica mostró un particular interés por la Renta Básica Universal puesta en vigencia con la nueva carta magna riojana.

Además, el mandatario provincial transmitió en aquella oportunidad que el Papa dejó su bendición para el pueblo riojano, y que “este encuentro subraya el compromiso del Gobierno de La Rioja con los valores de solidaridad y cooperación internacional, y reafirma nuestra dedicación a trabajar por la paz, la justicia social y el bienestar de todas y todos los riojanos”.

La imagen de Quintela estrechando la mano del Santo Padre se viralizó rápidamente en las redes sociales, generando en ese momento gran cantidad de mensajes de admiración y acompañamiento, entre los que se destacó el del intendente de La Rioja, Armando Molina quien publicó un emotivo mensaje en el que reflexionó sobre la trayectoria del gobernador y su conexión con las raíces riojanas. «Con @QuintelaRicardo siempre se produce un TINKUNACO. Lleva en su corazón y alma sus raíces riojanas. Celebro estos encuentros auténticos, cargados de fe y esperanza. GRACIAS PAPA FRANCISCO por su bendición para todas las riojanas y riojanos», escribió el titular del Palacio Ramírez de Velasco, enfatizando la profundidad y trascendencia de aquel encuentro para la provincia.

“¡Hasta siempre, hermano Francisco!”, el mensaje de Abuelas de Plaza de Mayo

Quintela sobre la muerte de Francisco: “Tus palabras nos abrazaron en los momentos más oscuros”