Fernando “Chino” Navarro se sumó a las protestas de los piqueteros de izquierda contra el Gobierno pero en el Movimiento Evita dicen que sigue apoyando a Alberto Fernández.
“Estuve en la Plaza de Mayo en la marcha que organizó la izquierda porque creo que es un momento complicado de la economía Argentina y los reclamos son legítimos”, tuiteó Navarro, número dos del Evita, el principal sostén político del presidente.
“Puedo compartir o no todas las consignas, pero hay necesidades y eso hay que reconocerlo”, dijo Navarro, que es secretario parlamentario del Gobierno y tiene su despacho en Casa Rosada.
La aparición de Navarro en un acto contra el Gobierno se suma a las picantes declaraciones que hizo la semana pasada, cuando dijo que “Alberto no va a renunciar”. Esas declaraciones desataron un vendaval de rumores que debieron ser negados por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
De todos modos, en el Evita niegan que estas maniobras del “Chino” impliquen un distanciamiento con el Gobierno. “Nunca negamos los problemas, porque los sufrimos en los barrios”, dijeron desde el movimiento de Emilio Pérsico a LPO.
A la marcha a Plaza de Mayo también se sumaron dirigentes del Frente de Todos como el diputado oficialista Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa y Esteban “Gringo” Castro, titular de la Utep.
Curiosamente, tanto Alderete como Castro habían sido recibidos por Alberto el miércoles, tan sólo un día antes de la marcha a Plaza de Mayo organizada para reclamarle a la ministra Silvina Batakis un bono compensatorio por la inflación de $20.000.