in

El amenazante mensaje de la madre de Jones Huala tras la detención de su hijo

Isabel Huala realizó una inquietante publicación en Facebook minutos después de la detención del activista mapuche. En el posteo, compartió una canción titulada “Libertad o muerte”.

Isabel Huala, madre de Facundo Jones Huala, realizó una inquietante publicación en Facebook minutos después de la detención del activista mapuche. En el posteo, compartió una canción titulada “Libertad o muerte” de la banda Wechekeche ñi Trawün, que hace referencia directa a los presos mapuches.

“Me desperté con esta canción en mi mente tipo 4 de la mañana…”, escribió Isabel, haciendo referencia al horario en el que fue detenido el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

¿Qué dice la letra del tema?

“Ese caballo va/por su pueblo peleará/La sangre del Huinca va a correr/porque vamos a vencer/El guerrillero mapuche ha llegado/y por su pueblo la vida ha entregado/Honrando a nuestros guerreros/volveremos a luchar/Libertad o muerte/Libertad o muerte/Por los presos mapuches por toda nuestra gente”, indica la letra de la canción que compartió la madre de Jones Huala.

EL SUGESTIVO MENSAJE QUE PUBLICÓ LA MADRE DE JONES HUALA
EL SUGESTIVO MENSAJE QUE PUBLICÓ LA MADRE DE JONES HUALA

“El guerrero está entre nosotros/y no lo podemos ver/Nuestros ojos están cegados porque el Huinca los ha vendado/Al galope de un caballo/Nuestro Nehuén ha despertado/Acompañemos a nuestro hermanos/No podemos estar callados/Libertad o muerte/Libertad o muerte/Por los presos mapuches por toda nuestra gente”, completa la letra del tema.

Además de compartir la canción, la madre de Jones Huala defendió a su hijo. “Alguna vez nos hemos puesto ebrios o mejor dicho en pedo porque somos humanos. Haré todo lo que esté a mi alcance y jamás soltaré la mano de nadie que luchó con feyentum. Apenas tengamos noticias lo diremos”, aseguró en su cuenta de Facebook.

Empleadas domésticas cobrarán con aumento en febrero: ¿cuál será el sueldo por escala?

La mamá de Fernando contó que conserva intacto el cuarto de su hijo: “Le pongo las sábanas que le gustaban”