in

Egresó una promoción de policías que se capacitó en lengua de señas

En la mañana del viernes, autoridades provinciales participaron del acto de entrega de certificados a personal policial que se capacitó en “Perspectiva de Discapacidad y Talleres de Lengua de Señas Argentinas”, que se llevó a cabo en el Edificio 2 de Abril.

El curso, cuya finalidad es eliminar las barreras comunicacionales con personas sordas e hipoacúsicas, tuvo una duración de tres meses y durante este año capacitó a 42 efectivos de la Fuerza de Seguridad, quienes mediante los conocimientos adquiridos posibilitarán a las personas con esta discapacidad auditiva la inclusión social y el acceso a los servicios públicos/privados mejorando significativamente su calidad de vida.

El acto fue encabezado por el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, el Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, la Secretaria de Desarrollo, Cecilia Leguiza, el Jefe de Policía, Alberto Castillo, y demás autoridades.

El fuego no cede en Vichigasta y en Villa Unión hubo evacuados

Chepes: motociclista perdió la vida tras una caída