Un niño perdido en la Plaza Dorrego de San Telmo generó una original iniciativa solidaria para dar el padre. Si bien en la Argentina –sobre todo en la Costa- la costumbre es aplaudir cuando un chico se separa de sus padres, Rubén comenzó a cantar una frase que rápidamente se convirtió en hit con su llegada a las redes. “¡Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz!”, fue el grito solidario coreado y aplaudido por vecinos y turistas, hasta que llegó el papá en busca de su hijo.
Al notar al niño desconsolado luego de haberse separado de su papá, Rubén no lo dudó. Se cargó el menor a los hombros y empezó a cantar la frase, que fue acompañada por la instrumentación de una banda que tocaba en vivo.
“Pasó algo que en realidad en otra época era normal y natural: el aplauso de la playa, para que de esa forma la gente se junte a buscar y hacer un bien”, repasó Rubén, en diálogo con la señal América. “Hoy las noticias son tan malas que una noticia así sobresale”.
Rubén, quien trabaja en la zona y es conocido por los vecinos, fue advertido por una señora que vive en el barrio. “Acá hay un chico que se llama Juan Cruz, está perdido y está sufriendo porque el padre se fue”, explicó la mujer. “Déjelo en mis manos”, respondió el hombre.
Así, Rubén pidió a los músicos que estaban en la Plaza Dorrego que dejaran de tocar un momento. “Agarré, les conté la situación y les propuse que me ayudaran para encontrar a los padres de Juan Cruz”, repasó.
La plaza se copó con música mientras el niño -sobre los hombros de Rubén- exploraba con la mirada en busca de su padre. “¡Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz!”, al compás de la pegadiza melodía que improvisaron los músicos movilizó a todos los presentes.
El resultado de la buena acción derivó en una plaza entera coreando el pedido de reencuentro, que llegó minutos después con la llegada del padre y un conmovedor abrazo a su hijo.
Lo que inició siendo un estremecedor episodio, terminó por conmover a las redes sociales. En Twitter, el video se convirtió en tendencia bajo el hashtag #JuanCruz y cosechó un total de 2 millones y medio de visitas a tan solo 5 horas de haber sido compartido, junto con los aplausos de los internautas.