“Me tocó atender la salud desde el lado asistencial y conozco las limitaciones que existen. Esta es una excelente oportunidad para llevar avances y transformaciones a la salud pública”, expresó Bazán, quien cuenta con más de 15 años de trayectoria en el área de Epidemiología.
Durante la entrevista, señaló que “la salud no es prioridad” y advirtió sobre problemas estructurales que afectan al sistema sanitario provincial, como la migración de profesionales a otras provincias y el retraso salarial. “Es importante poder ingresar en el diálogo y dar a conocer cómo se encuentra la sociedad en este ámbito”, remarcó.
Bazán aseguró que su vocación de servicio lo llevó naturalmente a involucrarse en la política, destacando la oportunidad que representa la lista encabezada por el doctor Alberto Paredes Urquiza, donde —según señaló— “hay grandes personas y profesionales comprometidos con la provincia”.
Finalmente, subrayó la importancia de fortalecer la atención primaria de la salud, promoviendo un sistema equilibrado entre la asistencia personalizada y la prevención. “Vamos a seguir luchando para llegar a la Cámara y hacer conocer nuestros proyectos para toda la comunidad”, concluyó.