in

Durísimo revés para “La Toretto”: ordenaron el traslado a cárcel común de la joven que atropelló y mató en La Plata

Luego de que los abogados de Felicitas Alvite presentaran otro recurso, se dispuso una derivación a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal para la joven conocida como “La Toretto”.

Felicitas Alvite, más conocida como “La Toretto”, deberá ser trasladada a una cárcel común en medio de la disputa por su posible prisión domiciliaria. La joven está detenida por haber atropellado y matado durante una picada al motociclista Walter Armand en La Plata.

En las últimas horas el juez Claudio Bernard, del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, dispuso que “La Toretto” sea derivada desde una alcaidía a una prisión del Servicio Penitenciario Federal.

A más de un año del hecho, la joven se encontraba alojada en la alcaidía de Melchor Romero, pero ahora dispusieron su traslado a una cárcel de máxima seguridad. Al respecto, la explicación del juez es porque Alvite excedió el límite de seis meses permitido en ese tipo de alojamiento.

En medio de esta sorpresiva decisión, los abogados de la acusada insisten en que se tiene que cumplir con la prisión domiciliaria ordenada por Casación.

Para los abogados ya hay una decisión clara de Casación que no puede ser ignorada, y que la negativa de la Cámara a hacerla cumplir es un tecnicismo sin fundamento legal. “Es como decir que no se puede cumplir una orden porque falta un sello”, se menciona en el documento.

En el escrito que presentaron esta semana, los letrados señalan que mantener a Felicitas en una cárcel es inconstitucional y violento, porque todavía no hay una condena. “Está en estado de inocencia y lo que están haciendo es castigarla por adelantado”, explicaron.  También, remarcaron que la detención viola normas de la Constitución y tratados internacionales sobre derechos humanos.

Detuvieron en Chaco al jefe de una organización que hacía negocios con el gobierno de Capitanich

García Cuerva no viaja al funeral del Papa para “acompañar al pueblo y a los curas” que sufren su pérdida