El hecho ocurrió alrededor de las 20:40, cuando se recibió un aviso sobre la presencia de luces intermitentes en el cerro, interpretadas como un posible pedido de auxilio.
De inmediato se desplazó al lugar personal que entrevistó a quien había detectado las señales luminosas hacía aproximadamente 40 minutos.
Ante la situación, se solicitó la intervención de personal especializado de CAPE, pero antes de su arribo, dos efectivos policiales que se encontraban de franco decidieron ascender por su cuenta con equipos de comunicación para asistir a los posibles afectados.
A las 21:15, los agentes informaron que habían logrado dar con los dos jóvenes, ambos de 20 años y domiciliados en avenida Ramírez de Velazco. Los mismos se encontraban desorientados, aunque fuera de peligro y en condiciones de descender por sus propios medios.
En el operativo también participaron Bomberos Voluntarios, quienes examinaron a los jóvenes tras su rescate y confirmaron que se encontraban en excelentes condiciones de salud. En el lugar permaneció personal policial para prevenir cualquier eventualidad.