in

Dos jóvenes fueron condenados por el arrebato de un bolso a una mujer

El juez Jorge Chamía determinó la pena de tres años para uno y de uno para el otro, ambas de cumplimiento condicional, por hallarlos responsables del delito de “Robo en Flagrancia”.

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en la sala unipersonal a cargo del juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, resolvió unificar las penas impuestas a Miguel A. V. y condenarlo a la pena única de prisión de tres años; y a Alfredo M. M. sentenciarlo a un año de prisión; en ambos casos de cumplimiento condicional, por hallarlos penalmente culpables y responsables del delito de “Robo en Flagrancia”.

Cabe aclarar que en primer término, el Magistrado condenó a Miguel A. V. a la pena de prisión de dos años de cumplimiento condicional por el delito antes mencionado; luego unificó la pena de la sentencia con fecha del 17 de mayo de 2019, por el delito de “Robo (dos hechos) en Concurso Real en Flagrancia”, y lo condenó al cumplimiento de la pena única de cuatro años de prisión condicional.

Posteriormente, estableció las reglas de conducta como condición que deberán cumplir los condenados, entre ellas: no cometer nuevos delitos; someterse al Juez de Ejecución y a la asistencia del Patronato de Liberados; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución; no acercarse al domicilio de la víctima, en un radio de 200 metros, lugar de trabajo y lugares frecuentes recreativos de la misma.

El hecho por el que fueron condenados, lo consumaron el 06 de marzo de 2.017 a horas 06:30 aproximadamente, en circunstancias en que se conducían en una motocicleta en B° 25 de Mayo Norte, cuando interceptaron a una mujer que circulaba en una rodado similar, y le arrebataron una cartera con dinero en efectivo y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

Asueto administrativo y académico en la UNLaR por el Día del Trabajador

Una mujer se cayó de la moto al esquivar un perro