in

Dos hombres fueron procesados por hurto y encubrimiento

El juez Héctor Daniel Barría, resolvió procesar y dictar la prisión preventiva de Luciano B. M. como supuesto autor de “Hurto calificado” y de Joaquín L. A., por “Encubrimiento”.

El hecho por el que surgen las actuaciones fue el día 20 de noviembre del 2020, cerca de las 00:30, cuando Luciano B. M. habría ingresado a una casa del B° Aguadita de Vargas y habría sustraído, un teléfono celular marca Samsung, una netbook, un pendrive, dos amoladoras, un taladro, un compresor mediano, un estéreo, la pistola de una máquina hidrolavadora, un alargue de 20mts, una tenaza, varias pinzas, una cuchara y una caja con mechas.

Posteriormente, un efectivo policial que circulaba por la zona, observó al primer imputado junto a Joaquín L. A., extrayendo una caja de herramientas escondidas en un descampado, por lo que ambos fueron detenidos.

En primer término, el Magistrado dictó el procesamiento de Luciano B. M. y ordenó su prisión preventiva, debiendo éste continuar detenido. Del mismo modo resolvió en el caso de Joaquín L. A., confirmándosele la libertad provisoria otorgada oportunamente.

Además, el juez determinó trabar embargo en bienes de los procesados hasta cubrir la suma de ciento cincuenta mil pesos ($150.000) en el caso del primero, y de noventa mil pesos ($90.000) en el caso del segundo, para responder a la pena pecuniaria y costas del proceso.

Batakis se reunió con David Lipton y otros funcionarios del Tesoro de EEUU

Dólar hoy: el blue retrocede $16 y el riesgo país se posiciona en los 2976 puntos