in

Dos detenidos por un violento intento de asalto a una farmacia en B° Facundo Quiroga

Se trata de Agustín Franco Busca (21) y Matías Busca Zalaya (18). Redujeron a punta de cuchillo a la propietaria de la farmacia, pero esta gritó y se dieron a la fuga. Fueron detenidos minutos después.

 

La cantidad de delitos contra la propiedad que se registran a diario en la provincia continúa creciendo, al parecer, sin solución de continuidad. En plena barrio Facundo Quiroga, uno de los más cuidados de la Capital, una mujer que atendía su farmacia fue reducida violentamente a punta de cuchillo por un delincuente que llegó al comercio en una motocicleta conducida por su cómplice que se quedó oficiando de campana en la vereda.

La asustada mujer, presa de una crisis de nervios comenzó a gritar lo que habría asustado al delincuente, quien dejó a la comerciante y salió corriendo para subir en la moto de su cómplice y alejarse rápidamente de la “zona caliente”.

De nada les sirvió estrategia en virtud de que otros vecinos ya habían avisado a la Policía de lo que estaba sucediendo por lo que tras una breve persecución los detuvieron en su casa y fueron identificados como Agustín Franco Busca (21) y Matías David Busca Zalaya (18).

Las actuaciones corriente por cuenta de la Ofician de Sumarios de la Comisaría Segunda, cuyos efectivos acudieron al llamado los vecinos y efectuaron la persecución hasta lograr detenerlos. Los dos delincuentes quedaron detenidos a disposición del juez de  Instrucción en turno y alojados en la Alcaidía de la Policía de la Provincia, acusados del delito de tentativa de robo agravado por el uso de armas.

“Vi que mi bebé se estaba moviendo”: creyeron que nació muerto, lo mandaron a la morgue y falleció días después

Huracán y Vélez empataron por la Liga Profesional